viernes, 19 de julio de 2013

Homenaje a Don Alonso Felipe de Andrade e inauguración de la Feria Tradicional de Carmen en su versión 2013.


El presidente Enrique Iván González López y el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, acompañados por la soberana de la Feria Carmen 2013, María Fernanda Primera, así como las presidentas del DIF estatal y Municipal de Carmen, Adriana Hernández de Ortega y Karina Pozo de González, encabezaron la ceremonia cívica donde rindieron homenaje al héroe de isla, Don Alonso Felipe de Andrade e inauguraron la Feria Tradicional de Carmen en su versión 2013, cortando listones de las exposiciones ganadera, petrolera, comercial, gastronómica y la Expo Turística Empresarial.

Al término de la ceremonia cívica, se izaron los banderines de los 11 Municipios del Estado, así como del Estado de Campeche y la bandera nacional.

Seguidamente, las autoridades cortaron el listón inaugural de la LIV Exposición Ganadera, asistidos por la reina de los ganaderos y el presidente de la Asociación Ganadera Local del Carmen, Santiago Rueda Heredia. En ese Parque de Exposiciones "Arturo Shields Cárdenas" está incluida la Segunda Exposición Internacional de Ganado Beefmaster.

Acto seguido, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por el Zoológico Municipal, constatando las mejoras a la infraestructura y las condiciones en que vive la fauna. También hicieron un alto en la exposición Colectivo Isla Verde, que promueve el cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje.

En la Sala Interactiva Petrolera, tras la inauguración, los distinguidos invitados escucharon explicaciones técnicas acerca de cómo opera la industria de los hidrocarburos en la Sonda de Campeche y la inversión de la paraestatal en Obras de Beneficio Mutuo en Carmen de 2002 a 2013, entre otros temas de interés.

Pasaron después al pabellón de la Expo Comercial, ubicada en la nave de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Carmen, donde también hicieron un recorrido por los stands. Visitaron, posteriormente, la Primera expo Artesanal y Gastronómica Internacional, organizada con los auspicios de la Canaco-Servytur.

Concluyeron la gira de trabajo al inaugurar la IV Expo Turística Empresarial en el Centro de Convenciones Carmen XXI, la cual consta de siete pabellones: Internacional, Artesanal, Empresarial, de Negocios, Turístico, Cultural y Emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario