viernes, 19 de julio de 2013

En marcha el programa ¡Si te vale, dale!


Combatir la explotación de los niños adolescentes de nuestro país y de nuestro municipio, es una tarea que debe comenzar por acciones que aunque parezcan menores, vayan creando consciencia y sensibilicen a las personas, de este modo el DIF Carmen, sensible y consciente, a través del Centro de Atención al Menor y Adolescente, A.M.A.,  ha puesto en marcha el programa ¡Si te vale, dale!, donde se busca que las personas no contribuyan en darles dinero a los niños ni jóvenes que hay en los cruceros viales para que de esta manera evitemos que se sigan incrementando las bandas de explotación infantil al resultarles Carmen un lugar idóneo para pedir dinero.
La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, puso en marcha este programa repartiendo información al respecto en el crucero de la avenida Corregidora con la Calle 31, donde a los automovilistas se les hizo un llamado a no contribuir de manera económica con quienes se dedican a pedir dinero, ya que en la mayoría de los casos no son ellos a los que se ayudan sino a empleadores que explotan a menores que suelen venir de Chiapas, Tabasco, Guatemala o de nuestro mismo estado.
Acompañada del la Coordinadora de A.M.A., Jesús del Carmen Gutiérrez, de la Coordinadora de Arrecife, Carmen Cervera Villafaña y del Lic. Carlos Augusto Ojeda, Procurador Auxiliar de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, la Sra. Karina Pozo, hizo una invitación para que las personas que detecten esta problemática acudan mejor al DIF Carmen para poder hacer algo por los menores y resguardarlos en Arrecife mientras se determine qué pasará con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario