sábado, 2 de julio de 2016

UNACAR realiza celebración por el “Día del Ingeniero”



Bajo el lema “Innovación en la Ingenieria Civil Ante los Retos Actuales”, se realizó esta actividad, donde se adentró a los estudiantes en las diversas ramas de las aplicaciones de la ingeniería civil en la industria y la tecnología, para conocer detenidamente todo lo que respecta a esta área del conocimiento la cual es de gran importancia día con día.

Como cada 1 de julio se realiza la celebración del “Día del Ingeniero”, y este año la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) bajo la temática “Innovación en la Ingenieria Civil Ante los Retos Actuales” donde se contó con la participación de especialistas adscritos al Colegio de Ingenieros Civiles, sección Carmen (CICC), así como profesores investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, llevo a cabo esta celebración.

En la ceremonia de inauguración correspondió al Mtro Leonardo Verdejo Calderon, en representación del Director de la Facultad, Dr. Jose Luis Rullán Lara, poner en marcha las actividades de la edición 2016 del Día del Ingeniero.

“Agradezco, el que hoy muchachos estén aquí dispuestos a saber un poco más sobre las diversas temáticas de la ingeniería civil para enriquecer su formación académica, tengan esa disposición de aprender para luego llevarlo a la practica en la vida laboral”.

Así mismo tomo la palabra el Ing. Luis Enrique Barragán Gómez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Carmen, quien dio la declaratoria inaugural de estas actividades e hizo extensiva la felicitación a todos los ingenieros presentes en su día.

Al evento también asistieron; la Arq. Celina Santos Alayola, Presidenta del Colegio de Arquitectos; M.C. Gilberto Guerra Santiago, del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Golfo A.C. y M.I. Zenón Medina Domínguez de Laboratorios INPLANSA.

Las conferencias magistrales iniciaron con el M.I. Marcelo Morales Sanchez, proveniente de la UNAM con el tema “Proyecto Estructural”, donde los futuros ingenieros civiles conocieron que deben adquirir durante su formación académica las habilidades y conocimientos que requieren los nuevos procesos de construcción para estar a la vanguardia y capacitarse constantemente para hacer un mejor trabajo.

Con la conferencia magistral “Factores que Afectan el Medio Ambiente. Ciudad e Infraestructura Básica”, el Mtro. Zenón Medina Domínguez de la UADY señaló que hoy la formación de los nuevos ingenieros debe tomar en cuenta el manejo de nuevas herramientas y procesos a su alcance para lograr un mejor control y finalización de los proyectos que se realizan, pero sobre todo preservar el medio ambiente, que ahora es de suma importancia en todas las construcciones para ser sustentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario