sábado, 2 de julio de 2016

DIF ESTATAL INICIA CICLO DE CONFERENCIAS *Imparten el tema “Resiliencia”



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, inició el ciclo de conferencias “DIFúndelo”, con el tema “Resiliencia” que fue impartido por el especialista en Psiquiatría por la Universidad Autónoma de Tabasco, Juan de Jesús Tun Ayora.

A la conferencia que se llevó a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández“, de la Mansión Carvajal, asistieron los padres de hijos con discapacidad, psicólogos, estudiantes en esta disciplina y terapeutas interesados en el tema.

El ponente explicó que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad, siempre debe estar acompañada por la tanatología para aceptar las pérdidas y continuar la vida diaria, sin afectar su estabilidad emocional y el entorno.

-La psicología positiva considera a los problemas como desafíos, que son enfrentados y superados por las personas gracias a la resiliencia, por lo tanto existen distintas circunstancias que favorecerán o no el desarrollo en cada ser humano como es la educación, las relaciones familiares y el contexto social -dijo.

Explicó que, en ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento con la ayuda de los amigos, la familia y el entorno en general.

Al concluir la exposición, la Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, Teresita de Jesús Cabañas Vázquez, entregó un reconocimiento de participación al ponente, Juan de Jesús Tun Ayora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario