sábado, 2 de julio de 2016

ACUATERAPIA PARA HUÉSPEDES DEL HOGAR DE ANCIANOS



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) llevó a cabo acciones de activación física y acuaterapia, donde participaron los huéspedes del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”.

Esta actividad, que se realizó en la alberca del hogar de ancianos, tiene como objetivo mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, así como la salud ósea, y reducir el riesgo de depresión de los abuelitos.

La Directora del CAIAM, Liliana Rendis Buenfil, supervisó el desarrollo de las actividades que estaban ejecutando los abuelos, aplicadas por la terapista Estefanía del Carmen Mendoza Apolinar, quien dijo que la actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración como mínimo para los adultos mayores.

Por otra parte, los ejercicios terapéuticos acuáticos contribuyen a mejorar las funciones musculares de acuerdo con las necesidades de cada persona, para activar su tono muscular y flexibilidad, además de disminuir el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario