sábado, 18 de junio de 2016

SESIÓN DE TRABAJO SOBRE REACTIVACIÓN DEL SISTEMA CONTRA LA VIOLENCIA



La Directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), María del Carmen Guadalupe Torres Arango, encabezó, en carácter de secretaria técnica, la Octava Sesión del Sistema para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Estado de Campeche, en la que se presentó el trabajo realizado por las diferentes instituciones que lo conforman y se establecieron acuerdos para el trabajo conjunto, que fortalecerán los servicios que se prestan desde cada una de ellas.

Cabe señalar que este Sistema está integrado por la Fiscalía General del Estado (FGECAM), la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación (SEDUC), DIF Estatal, Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, Comisión de Derechos Humanos (CODHECAM), Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) y la Secretaría de Salud.

Posteriormente se llevó a cabo la Quinta sesión del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Campeche, en la cual se presentó el Programa Institucional de Igualdad de Género, así como la estrategia para el impulso a la Igualdad de Género que se desarrollará en la presente administración.

La titular del IMEC resaltó la importancia del trabajo coordinado y se ofrecieron los compromisos específicos para el avance de las mujeres de todo el estado, con el apoyo y respaldo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En esta última sesión además de las instituciones ya mencionadas, participaron la Secretaría de la Contraloría (SECONT) y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario