sábado, 18 de junio de 2016

CONVIVENCIA NÁUTICA, CULTURAL Y DEPORTIVA DEL APICAM



En el marco de los festejos de “Junio, Mes de la Marina”, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), a través del programa Puerto y Ciudad, llevó a cabo la Convivencia Náutica, Cultural y Deportiva, en el Puerto de Altura, Cabotaje y Pesca de Lerma.

Entre las actividades que se realizaron se encontraban el Rally Náutico y los encuentros deportivos de natación, voleibol playero, así como fútbol soccer y playero; contando con la participación de más de 200 deportistas.

Asimismo, se realizaron 17 exposiciones de stands de diversas dependencias e instituciones; demostración de la Secretaria de Marina Armada de México (rapel y  tirolesa); así como la exhibición canina, feria gastronómica y un festival cultural, en el que se presentó el Ballet Folklórico “Zentzontle” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El director general de la APICAM, Alejandro Manzanilla Casanova, estuvo presente en la  convivencia y luego encabezó la ceremonia de premiación, acompañado de Vicealmirante  José Tomás Jorge Tress Zilly, de la Tercera Región Naval; la Gerente de Gestión y Control del APICAM, Angelina González Guerrero, y el Capitán de Altura José Florentino Gallardo, Capitán de Puerto de Lerma.

De esta forma, el equipo “Aeros” se adjudicó el primer lugar en el Rally, obteniendo el premio en efectivo de 10 mil pesos; en la competencia de natación, los 300 metros en circuito, categoría  mixta 10 años y menores,  el primer lugar correspondió a Ariela Villarino Serrano, con un tiempo de seis minutos nueve segundos; el segundo lugar fue para Jezabel Ríos Uc, con un tiempo de siete minutos 46 segundos, y el tercer lugar fue para Caíd  Pech May, con tiempo de nueve minutos y 24 segundos.

En la categoría mixta de 11 años y mayores, el triunfador fue Yeral Nahúm Pech Pineda, con un tiempo de 11 minutos 17 segundos; la segunda posición correspondió a Luis Marcos Celaya, con 11 minutos y 38 segundos, y el tercer sitio para Francisco Emilio Ruz, con 11 minutos 57 segundos.

Por su parte, el equipo de la Tercera Región Naval se adjudicó los primeros lugares en los torneos de fútbol y volibol playero; mientras que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) se llevó el primer lugar en fútbol soccer.

Al finalizar el evento, Manzanilla Casanova agradeció la participación de la gente, donde pudieron convivir y divertirse pasando un excelente sábado familiar y entre amigos, celebrando el mes de la marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario