sábado, 18 de junio de 2016

CONCURSARÁN MÁS DE MIL ASPIRANTES A PLAZAS DE EDUCACIÓN BÁSICA


Mil 188 aspirantes, egresados de escuelas Normales y de instituciones educativas formadoras de profesionales tanto públicas como privadas, participarán en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2016-2017 que inicia este sábado 18 de junio y se desarrollará durante los siguientes dos fines de semana consecutivos.

El secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, indicó que se someterán a concurso plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales, ya sean por hora, semana o mes; también se ocuparán, con base en los resultados del concurso, las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales que se generen hasta el 31 mayo de 2017, en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, en sus diferentes modalidades.

En este sentido, señaló que para arrancar con este proceso en el Estado, este primer fin de semana se contempla la participación de 484 sustentantes de los mil 188 registrados; el sábado 18 se espera la asistencia de 235, y el domingo 19, de 249.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) refirió que la sede para la aplicación del examen será el Colegio de Educación Profesional y Técnica del Estado de Campeche (CONALEP).

Finalmente, Medina Farfán remarcó que estos concursos derivados de la Reforma Educativa, permiten integrar una lista de prelación de acuerdo a los resultados que los aspirantes obtengan, lo cual favorecerá a la total transparencia al momento de la asignación de las plazas vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario