viernes, 6 de mayo de 2016

Segunda edición del Festival de Bandas a favor de la vida






Con la participación de un total de 6 bandas de rock que pusieron todo su corazón para cantar a favor de la vida, se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Bandas que tuvo por título “Un canto de aprecio por la vida”.

Organizado por la Dirección General de Servicios al Estudiante, a través del Departamento Psicopedagógico y con el único fin de dar un mensaje de ¡Sí a la vida! Se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Bandas ‘Un canto de aprecio por la vida’ 2016.

Fueron un total de seis bandas, quienes animaron a la comunidad universitaria y público en general, motivándolos a seguir adelante a pesar de las adversidades y no escoger salidas fáciles como el suicidio.

Las bandas que participaron fueron: Maverik, Hypertensión, Los Toro, Ámbar, Souvenir y Urania, conformadas por estudiantes y egresados de la UNACAR, ellos fueron los encargados de tocar durante esta segunda edición, la cual se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Cultural Universitaria del Campus principal “José Ortiz Ávila”.

Al inaugurar esta segunda edición la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica, manifestó que el objetivo de esta actividad de formación integral en la UNACAR, es que a pesar de que nuestro objetivo como institución es la formación académica, no podemos ser ajenos a las problemáticas sociales a las que están inmersas los jóvenes. “Los principales actores en modificar estas conductas son ustedes jóvenes, ya que ayudándose mutuamente y preocupándose por ser mejores en todos los aspectos lograran tener un nuevo aprecio por la vida”. Finalizó

Las bandas brindaron un mensaje positivo en cada nota o letra de sus canciones a todo aquel joven que como compañero, amigo o familiar sienta la necesitad de recibir el apoyo, la mano amiga y sepa que no está solo y puede darle un nuevo sentido a su vida.

Por su parte, Reina Tello Briceño, responsable del Departamento Psicopedagógico del Campus III y miembro del Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre las Violencias en el Sureste A.C. (GIIVIS); expuso que este tipo de actividades brindan mensajes de esperanza, ya que el estado de Campeche es considerado con los más altos índices de suicidios.

Al término de la actividad, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de la Sra. Laura Canul de Ruz, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR; el Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, Director General de Servicios al Estudiante y Lic. María del Carmen Duarte Cardel, Responsable del Departamento Psicopedagógico; hicieron entrega de constancias de participación a cada una de las bandas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario