viernes, 6 de mayo de 2016

EL SNTE REFRENDA SU COMPROMISO CON LA ESCUELA PÚBLICA



Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron al XII Congreso de la Federación Nacional de Profesores de Portugal (FENPROF), denominado "Revalorizar al profesor. Reafirmar la escuela pública” y al Seminario Internacional "Un sindicalismo progresista al servicio de la educación para todos”, donde participaron profesores y líderes sindicales de 60 países.
El  maestro Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, designó como representantes de la organización magisterial a los profesores José Luis Pérez Márquez, Delegado Especial de la Sección 44 de Durango y Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32 de Veracruz.
Durante su estancia en el país europeo, destacaron que las condiciones laborales y la búsqueda de una escuela pública de calidad coinciden con las propuestas de la organización sindical.
Recordaron que los principios estatutarios obligan al SNTE a defender la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, como se establece en los 8 Ejes Estratégicos del sindicato, en especial el que vigila los principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional, que obliga al Estado a ofrecer una educación pública, laica, gratuita y de calidad a niños y jóvenes.
A nombre de Juan Díaz de la Torre reiteraron el compromiso de los maestros mexicanos de trabajar conjuntamente con otros sindicatos del mundo para intercambiar experiencias y apoyar solidariamente a otras organizaciones en la defensa de los derechos de los trabajadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario