viernes, 6 de mayo de 2016

-Conmemoran el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla




El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó esta mañana la ceremonia cívica, efectuada en la explanada de la “Plaza Cívica 7 de Agosto”, y el desfile conmemorativo al CLIV Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, fecha en que las armas nacionales se cubrieron de gloria al vencer al ejército francés.
“Señor Presidente, las armas nacionales se han cubierto de gloria”, fue el mensaje que el General, Ignacio Zaragoza envió al Presidente de la República Mexicana, Benito Juárez, tras la gesta heroica del 5 de mayo de 1862, cuando los cañones resonaron y los rifles dispararon y más de mil soldados franceses cayeron muertos. Esta fecha simboliza el valor mexicano ante una armada como la francesa.
La ceremonia cívica dio inicio con el izamiento del Lábaro Patrio y luego se entonó el Himno Nacional con la participación de la Séptima Zona Naval. El presídium estuvo integrado por: la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; en representación del Vicealmirante del C.G.D.E.M. Comandante de la Séptima Zona Naval, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, acudió el Capitán de Navío, Juan Antonio Hernández Hernández.
De igual manera, en representación del Capitán de Puerto de Carmen, Idelfonso Carrillo Mora, el Capitán José Calderón; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; el Subsecretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra; y en representación de la Jefa de la Unidad de Servicio Regional de la Seduc, Leydi Salazar Rosado, Aracely González González.
Retomando este acto cívico que en años anteriores había pasado desapercibido, se realizó el desfile en donde participaron 12 instituciones educativas de la Isla. Abriendo el derrotero iba la Escuela Preparatoria Diurna Campus II, y seguidamente participó el contingente del Centro de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicio (Cetis) No.20.
Asimismo, marcharon los alumnos del Colegio Hispano Americano, quienes iban enfundados en uniformes de gala; con gran respeto y entusiasmo desfilaron los educandos de la Escuela Secundaria Técnica No.26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario