lunes, 23 de mayo de 2016

Exitosa Carrera Dominical de Ciclismo



-
Ayer por la mañana la Asociación Estatal de Ciclismo y el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), con el patrocinio de Good Bike (cycle store), pusieron en marcha la justa de ciclismo de los 90 km en la zona de Playa Norte, donde resultó ganador el yucateco Donicety Vázquez Aburto del Club Ariel de Campeche, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 52 segundos.
El banderazo de salida lo realizó la Directora del Club Tritón-Triatlón, Genny Abraham Palomo, en el boulevard de Punta Norte.
La competencia contó con la participación de 52 ciclistas provenientes de Cárdenas y Macuspana Tabasco, San Francisco de Campeche y de los clubes de la Isla que emprendieron el reto de los 90 kilómetros en su categoría libre varonil con 18 vueltas al circuito de Playa Norte.
Durante el arranque de la carrera iba como puntero el venezolano-carmelita del Club “Chanito”, Alexander Velázquez Rosales, quien a lo largo de las tres primeras vueltas se mantuvo firme en el pelotón, pero fue hasta el cuarto recorrido cuando se dio a la fuga Donicety Vázquez Aburto del Club Ariel de Campeche, logrando una ventaja de 20 metros respecto a sus más cercanos perseguidores.
Sin embargo, nada detuvo al yucateco, Vázquez Aburto, quien fue el triunfador de la mañana; en segundo lugar quedó Miguel Alberto López de Macuspana, Tabasco, y en la tercera posición llegó el ciclista Alexander Velázquez Rosales del Club Chanito.
En el cuarto lugar clasificó Freddy Acosta, del Club Ariel Campeche; en quinto Adrian Brito Madrigal de Cárdenas Tabasco; en sexto lugar, José María Naal del Club Tritón Carmen; en séptimo Denis May Martínez y en octavo Alejandro Bello.
A pesar del intenso calor que se vivió en la zona, los jugadores trataban a toda costa de quedar entre los primeros lugares, y los aficionados del ciclismo no paraban de echarles porras a sus favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario