martes, 24 de mayo de 2016

DIF ESTATAL ABRE INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE MALFORMACIONES ÓSEAS DE PIES





Del 25 de mayo al 13 de junio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevará a cabo las inscripciones al “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies”, cuyo proceso médico es completamente gratuito y pueden acceder pacientes de todos los municipios.

La institución informa a la ciudadanía en general que tenga familiares con malformaciones óseas de los pies, que incluye pie equino, pie varo, juanete, espolón, dedos, secuelas de quemaduras y dedos unidos, que pueden realizar sus trámites para ser valorados.

Los interesados pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10, No. 584, Centro o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales, en horarios de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Podrán ser atendidos pacientes a partir de un año y deberán cubrir los siguientes requisitos médicos: si el paciente es un niño de 1 año de edad, deben realizarle una valoración ortopédica, examen de plaquetas y Rayos X del pie; los menores de 2 a 14 años, además de los estudios antes mencionados, requieren valoración preoperatoria por pediatra y los adultos mayores de 40 años requieren, además, electrocardiograma, así como la póliza del Seguro Popular en caso de contar con ella, su credencial de elector y la Clave Única del Registro Población (CURP).

El “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies” se realiza con la participación del personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que coordina el Dr. José Julio Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario