martes, 24 de mayo de 2016

OLIMPIADA DE CONOCIMIENTO INFANTIL 2016 (SEDUC)





La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, dio a conocer que un total de 85 alumnos de primaria y secundaria participaron en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2016.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro, detalló que fueron 71 alumnos de sexto grado de educación primaria de planteles generales, indígenas, particulares, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), los que participaron en este concurso que se desarrolló en la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”.

Dijo que de estos: cinco eran  procedentes de colegios de Educación Indígena, cinco de CONAFE, cinco de planteles particulares, 26 de escuelas rurales y 30 de centros urbanos.

Refirió además que durante esta fase se evaluó a 14 alumnos de tercer grado de educación secundaria, quienes forman parte de la generación OCI 2013, y de los cuales se elegirá al que obtenga la mejor calificación para hacerse acreedor a una beca por parte de BBVA Bancomer.

Martínez Castro significó que de los alumnos de primaria se seleccionarán a 14 estudiantes, los que obtengan los puntajes más altos, para formar parte de la delegación que acudirá a la Ciudad de México a una convivencia cultural con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Finalmente, puntualizó que el objetivo de la OCI es premiar y reconocer la excelencia académica de los niños y niñas que concluyen su educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario