martes, 24 de mayo de 2016

En mi opinión... Por: Luis Alonso García Hernández.



















Este el nombre con que, a partir de hoy y cada 15 días, aparecerá está columna en la que abordaré temas claves y neurálgicos de la vida política en nuestro estado y país. Espero que sea de su agrado y contribuir, así, a crear conciencia sobre la grave problemática que vivimos a diario y sus posibles soluciones, desde mi humilde opinión.

¡Ya basta de indefiniciones y titubeos! Mancera debe ir

Urge que el PRD concentre fuerzas y energías para impulsar a un solo aspirante, el mejor, y mejor posicionado, si es que quiere ser protagonista y no sólo espectador de la carrera presidencial de 2018.

Al margen del resultado electoral del 5 de junio, donde se verá la efectividad y utilidad política de las alianzas con la derecha, el PRD no puede ni debe perder tiempo en sondeos y competencias internas desgastantes para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República en 2018.

Los perredistas no debemos perderi de vista que, hoy por hoy, urge sacar al PRI de Los Pinos, ya que su política económica neoliberal ha empobrecido y sigue empobreciendo aún más a los ciudadanos.

El PRD no puede ni debe esperar más tiempo para definir, alentar y fortalecer a un prospecto presidencial, si es que quiere llegar al 2018 con una importante figura propia, y ser protagonista y no sólo espectador de la carrera presidencial.

Por esto, urge que el partido concentre fuerzas y energías para impulsar a un solo aspirante.

A la fecha, el partido cuenta con cuatro gobernadores que, por su misma posición de poder, pueden ser candidatos naturales a la Presidencia de la República. Hablamos de Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de Morelos; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la nueva Ciudad-Estado, ex Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario