lunes, 23 de mayo de 2016

LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER INTERÉS: J. D. DE LA T.



La reforma educativa avanza, el reto, ahora, es concretar la calidad con equidad en todo el país y eso sólo se puede lograr privilegiando el derecho de los niños por encima de cualquier interés, advirtió el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.
En el marco de la 2ª Sesión del Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, inaugurada este jueves en Hermosillo, Sonora, por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, Díaz de la Torre garantizó que por la evaluación "no se despedirá a nadie que haya cumplido” y en el caso de quienes no obtuvieron un resultado suficiente, recibirán acompañamiento y preparación para alcanzar, en la siguiente evaluación, resultados satisfactorios.
A quienes por algún tipo de inconsistencia no pudieron presentarse a la evaluación y si así lo solicitan, dijo, recibirán todo el apoyo jurídico del SNTE para defender sus derechos.
Asimismo, reiteró que el Sindicato continuará trabajando con la convicción de que la lucha por la educación de calidad y por las mejores condiciones de los maestros, son una misma causa.
En el Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, organizado por el SNTE, participan 432 delegados de 25 Secciones Sindicales de todos los estados de la República en donde se imparte educación indígena, entre estos Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Ante ellos, Díaz de la Torre hizo un llamado a dar la lucha por la escuela pública con calidad y equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario