lunes, 23 de mayo de 2016

Separados la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Secretario Escolar (UNACAR)


La Universidad Autónoma del Carmen informa que este lunes 23 de mayo del año en curso, fueron separados temporalmente de sus cargos, la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul y el Secretario Escolar de la misma Facultad, Mtro. Rodrigo Arguelles Cámara.

Esto es como resultado del proceso de averiguación interna administrativa, instruida por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández al Abogado General Lic. Carlos Argente, en torno a los hechos lamentables acontecidos el pasado viernes 20 de mayo en Instalaciones del Campus III.

El rector como parte de sus facultades y con la finalidad de mantener la operatividad académica y administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud, designó como Directora interina la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos.

Desde el pasado fin de semana se inició una averiguación interna encabezada por el Abogado General, Lic. Carlos Argente Barredo; quien se apoyó para la misma de la Contralora General, Mtra. Alicia Sanchez de la Cruz y la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado, quienes acordaron la suspensión temporal de los directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud, mientras dure el proceso de investigación.

La UNACAR reitera el compromiso moral de investigación y económico con los familiares de la joven universitaria, dando el seguimiento del traslado de Ma. Selene Hernández Centeno al estado de Tabasco.

Asimismo, se informa que la alumna Leticia Jacinto Ordoñez, quien fuera trasladada el pasado viernes del Campus III al Instituto Mexicano del Seguro Social, fue dada de alta el día domingo 22 de mayo a las 11:40 de la noche y trasladada por sus padres a la ciudad de Campeche.

El rector Ruz Hernández como apoyo a toda la comunidad estudiantil del Campus III, instruyó a que el personal del Departamento Psicopedagógico de la Dirección de Servicios al Estudiante, apoyara el día a de hoy, a los estudiantes que tuvieran alguna afectación emocional o psicológica, por tan lamentable suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario