lunes, 23 de mayo de 2016

Primera reunión con motivo de la temporada de huracanes 2016




Con la finalidad de hacer frente a la temporada de huracanes 2016, la Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Séptima Zona Naval y en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, informa a la sociedad que se cuenta con el material y equipo especializado en caso de la activación a nivel local del Plan Marina.
En este contexto, es importante resaltar que la misión del Plan Marina es auxiliar a la población, en casos y zonas de emergencia o desastre, con el fin de evitar o aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores que se presenten en contra de las personas, sus bienes, planta productiva, servicios públicos y medio ambiente.
Asimismo, cabe detallar que se implementa a nivel nacional con el Sistema Nacional de Protección Civil que incluye la participación activa de las Fuerzas Armadas Mexicanas, quienes aplican sus respectivos planes de respuesta en estrecha colaboración con las autoridades.
La presente temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio 2016, y finalizará el 30 de noviembre de 2016. Los especialistas en la materia pronostican que para este año se registrarán un promedio de 12 tormentas tropicales, 5 huracanes, de los cuales se espera que tres sean moderados, categoría 1 y 2 de la escala Saffir-Simpson, y 2 sean intensos, categorías 3, 4 y 5.
Ante este panorama se recomienda a la población en general estar alerta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil. Asimismo, la Semar pone a disposición la página web: http://meteorologia.semar.gob.mx/ , en la que se podrá consultar la evolución de los huracanes, de igual manera, se proporcionan los números telefónicos de la Séptima Zona Naval: 38-2-04-24; 38-2-13-27 y 38-2-13-29; y el celular: 938-114-46-33, en donde se atenderán las llamadas de auxilio.
En esta primera reunión de trabajo estuvieron presentes: el Contralmirante Lino Marcos Ruiz Hernández; el Director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís; Alberto Pérez, de la Cruz Roja; Luis Fernando Sánchez Taguada, de Petróleos Mexicanos (Pemex); Emerson Ramos, de la Administración Portuaria Integral (API); y Jorge Colmenares



Fuentes, Capitán 2do. de Infantería de la 33 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario