lunes, 23 de mayo de 2016

SDR, EN ACCIONES DE VIGILANCIA DE PLAGAS AGRÍCOLAS





La Dirección de Sanidad e Inocuidad Agrícola, de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SDR), se mantiene en monitoreo permanente de las principales plagas que afectan a los cultivos, los cuales se encuentran bajo control epidemiológico.
El titular de la SDR, Armando Toledo Jamit, informó que de acuerdo a los reportes; el ácaro rojo, el Thrips Oriental, el HLB, la langosta y el pulgón amarillo, no registran incidencia gradual en la Entidad, y han sido controlados por CESAVECAM, en un trabajo conjunto con  el área de Sanidad e Inocuidad Agrícola de la SDR.

Enfatizó que la secretaría a su cargo se mantiene en vigilancia permanente de cada una de las plagas que de acuerdo a su temporalidad se registran en Campeche, para actuar con prontitud y evitar que se salgan de control y afecte la producción agrícola.

Sin embargo, informó que ante las lluvias y otros fenómenos atípicos que se han registrado en ciertas regiones del Estado, se han realizado visitas a productores de ciruela, mango, nance y marañón de los municipios de Tenabo, Hopelchén y Campeche, a quienes desde el año pasado se les da seguimiento por la pérdida hasta en un 50 por ciento de su producción, ello con el objetivo de coadyuvar con algunas medidas para evitar que se registren mayores pérdidas ante situaciones climatológicas adversas.

Respecto a la plaga de langosta, hasta el momento se encuentra bajo control, sin ningún tipo de alerta, y en espera de la temporada de lluvias, que es cuando usualmente aparece este insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario