domingo, 20 de marzo de 2016

-Se realiza la XVI Clásica de Ciclismo “Fiesta del Mar 2016"

Con gran éxito se realizó esta mañana la Clásica de Ciclismo “Fiesta del Mar”, en su decimosexta edición, cuyo banderazo de salida estuvo a cargo del Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus y en la que resultó vencedor Rudy Rincón Velázquez, al concluir el circuito de 98.5 km en un tiempo de 2:38:48 horas.



El boulevard de Playa Norte, congregó a decenas de ciclistas provenientes de los estados vecinos de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas que participaron en la Clásica de Ciclismo “Fiesta del Mar”. A las 8:47 horas, el edil carmelita, Gutiérrez Lazarus y la embajadora de la Fiesta del Mar 2016, Georgina González García, dieron el banderazo de arranque de dicha competencia.

También, estuvieron presentes: el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Carmen(IMMC), Mireya López Peña; el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar),Sergio Ruíz Rosario; el Director de Unidad Administrativa, Mario Boeta Méndez;el Director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís y el Encargado de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Rogelio Álvarez Lara.

Así como, el Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), Octavio Cruz Quevedo; los Coordinadores de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald; de Gobernación Municipal, Rosa Moreno Marrufo; y de Festejos, Francisco Hernández Avalos.

Mientras la competencia avanzaba, el edil carmelita visitó el área donde se realizaba el Ritual de Primavera, la zona de deportes extremos y estuvo presente en el arranque de “Enarenarte, 1er Encuentro de Esculturas de Arena”, organizado por la Dirección de Educación y Cultura, donde participan los escultores Rogelio Evangelista, Jair Pérez, Daniel Fermín y Benjamín Provanza, quienes estarán trabajando durante los próximos días en la elaboración de las figuras de arena, las cuales se concluirán en su totalidad hasta el 26 de marzo.

Previamente, el munícipe recorrió el área de playa exhortando a los ciudadanos a mantener limpio dicho espacio y cuidar las palapas que recientemente se construyeron.







Al medio día, en el Parque Punta Norte se realizó la Ceremonia de Premiación de la Clásica Ciclista, en donde Gutiérrez Lazarus y González García, entregaron galardonaron a los 10 primeros lugares.

El ganador del primer lugar fue el chiapaneco Rudy Rincón Velázquez, quien concluyó los 98.5 km en un tiempo de 2:38:48 horas, sacando una ventaja de 5.7 km al segundo lugar, posición que con 2:45:02 horas ocupó el carmelita Ulises Cabrera Pérez; el tercer sitio se lo llevó Luis Ávila Balam de Mérida, Yucatán con un tiempo de 2:45:11 horas.

La cuarta posición fue para Anuar Fuentes Díaz; seguido por Freddy Acosta Gongora; en el quinto lugar llegó Pedro Antonio López López de Macuspana, Tabasco; mientras en el sexto se ubicó Jair Jiménez Gutiérrez; en el séptimo Sergio Pérez Rosado de Champotón; en la octava posición José Priego Paz y en la décima José María Naal, del equipo Tritón.

Cabe destacar que gracias al patrocinio de Másdeporte.com.mx se realizó la premiación “Meta-Volante”, en la que se reconoció a Rudy Rincón Velázquez, Anuar Fuentes Díaz y Luis Ávila Balam, quienes respectivamente llegaron en primera, segunda y tercera posición durante la decimoquinta vuelta de las 20 que comprendió el circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario