domingo, 20 de marzo de 2016

Rondalla Universitaria recibe reconocimientos por su Triunfo en el 24vo. Concurso de Rondallas a nivel nacional.

Ante autoridades universitarias, la Rondalla Unplugged del Campus II recibió sus reconocimientos por haber obtenido el Primer Lugar en la categoría D en el Concurso de Rondallas, asimismo agradecieron el apoyo brindado para lograr este triunfo.
La Rondalla Unplugged con 10 años y cinco producciones musicales, nació un 18 de febrero de 2005 con alumnos de la Unidad Académica Campus II y durante estos10 años han acumulado diversas presentaciones y premios tanto a nivel local como nacional.
En una amena tarde musical, los integrantes de la agrupación deleitaron a los trabajadores de las distintas áreas ubicadas en el edificio de Rectoría al interpretar algunas de las canciones con las cuales resultaron ganadores. Este año la Rondalla Unplugged del II Campus de la UNACAR arrasa en el 24vo Concurso Nacional de Rondallas 2016, dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz con la participación de más de 90 agrupaciones de todo el país.
Desde ese lejano 19 de febrero del 2005, cuando el profesor Ernesto Alatriste Vega citó al primer proceso de selección de candidatos a integrar la rondalla, la cual en sus inicios, fue conformada por 6 y 10 integrantes, todos estudiantes del Campus II; 10 años después con 27 integrantes siguen sumando más éxitos.

La agrupación musical universitaria ha tenido diversas participaciones a nivel local, estatal y nacional; entre las que se destaca el Festival Nacional “Las Mejores Rondallas de México”, realizado en Fresnillo, Zacatecas en las ediciones 2006 y 2007; y en el 2013 logra el primer lugar Nacional en el Concurso de Rondallas realizado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
En este 2016 consolida su excelencia al obtener Primer Lugar en la categoría "D", así como el Mejor requinto, Mejor bajista y Mejor solista, lo que la coloca entre una de las mejores rondallas a nivel nacional, por su calidad interpretativa y de ejecución.
El Mtro. Ernesto Alatriste Vega dijo “Agradezco al Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, el apoyo y la confianza depositada en los jóvenes estudiantes y de esta forma fomentar la cultura por la música. Ésta es la manera de demostrar la buena vibra y el trabajo arduo, risas y llantos de los integrantes, valen la pena al obtener este primer lugar no solo para la UNACAR sino para todo el estado de Campeche”.

De manos de las autoridades universitarias cada uno de los integrantes recibió su reconocimiento por este triunfo que es de gran orgullo para todos los universitarios, el cual recibieron con el aplauso del personal de rectoría, así como de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario