martes, 10 de marzo de 2015

Semana de la Mujer (INMUJER-Carmen)


Con un Zumbathón que reunió a más de 50 instructores de diversos ritmos iniciaron las actividades de la Semana de la Mujer en la Plaza Cívica “Siete de Agosto”, organizadas por el H. Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Al informar lo anterior, la titular del INMUJER, Mayela Rangel Herrera, aseveró que el presidente Enrique Iván González López instruyó desde el comienzo de su gobierno, la capacitación de las mujeres como estrategia para fortalecer políticas de equidad y género. A través del Instituto Municipal de la Mujer hemos desarrollado cursos, talleres, conferencias, asesorías jurídicas y psicológicas, orientaciones y pláticas, orientadas a jóvenes y adolescentes, sensibilizándolos acerca de una paternidad responsable con el proyecto “Bebé Virtual…Cuidado Real”, entre otras estrategias.
Ponderó, el espíritu emprendedor de las mujeres que han aceptado el reto de superarse en lo personal y en lo académico por aprendizajes de oficios en talleres de cultura de belleza, repostería y panadería, corte de cabello, colocación de uñas de acrílico, artesanías, o que estudian inglés o la preparatoria en la Unacar mediante convenios signados con esa institución, para estar exentas de realizar algún pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario