martes, 10 de marzo de 2015

BUSCA EL PRI EMPODERAR A LAS MUJERES INDÍGENAS: ADRIANA FLORES


La coordinadora  Nacional de las Mujeres Indígenas del PRI, Adriana Flores, afirmó que el partido redoblará sus esfuerzos para apoyar a este sector de la población, toda vez que el 27.3 por ciento de ellas no sabe leer ni escribir; la tasa de mortalidad materna continúa elevada, y la violencia de género sigue siendo un fenómeno común entre sus comunidades.

Al tomar protesta a la nueva coordinadora estatal en Jalisco, Lucía Aguilar Carrillo, Flores señaló que esta entidad se suma a los trabajos en favor de los pueblos indígenas, “tarea que se consolidará y reflejará en todos los estados del país, porque es una instrucción de nuestro líder nacional, César Camacho”.

Luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI reconociera que el partido aprovecha las dotes personales de las mujeres para construir el futuro de México, Adriana Flores, emprendió una serie de giras de trabajo por todo el país, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de este sector.

En Jalisco, aseguró que el cumplimiento de los compromisos será posible “porque contamos con un gran aliado: el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, principal promotor de la paridad de género”.

Adriana Flores recalcó que el trabajo en materia de igualdad de género con mujeres indígenas y su empoderamiento es trascendental para la generación de cambios en las relaciones de poder entre mujeres y hombres al interior de sus comunidades; “su empoderamiento permitirá desarrollar un sentido de seguridad, capacidad para su independencia económica y su participación política”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario