martes, 10 de marzo de 2015

Devela IBM mitos sobre la generación del Milenio‏


MÉXICO, D. F. - Un nuevo estudio de IBM pone en entredicho algunas de las creencias que se tienen acerca de la generación del Milenio. Según el estudio elaborado por la Compañía, los nacidos en la Era Digital no son “ni perezosos, ni egoístas, ni superficiales” y aconseja a las empresas detenerse a conocer qué motiva a cada empleado para poder así maximizar sus cualidades únicas. 

El estudio, "Myths, Exaggerations and Uncomfortable Truths" (en su título original) pone de manifiesto que la diferencia fundamental entre los millennials y los empleados de otras generaciones es su habilidad relacionada con lo digital, que les viene casi de nacimiento. Sin embargo, para cosas como los objetivos en su carrera profesional, su compromiso como empleado, los estilos de liderazgo y de reconocimiento que prefieren, el estudio demuestra que no hay tantas diferencias con los empleados de la generación X o con los de la generación del Baby Boom. 

En los próximos cinco años, los nativos digitales irán accediendo a puestos de trabajo (se calcula que ocuparán la mitad de la fuerza de trabajo de EE. UU. en 2020) e incrementarán su influencia en las decisiones de las organizaciones, alcanzando cada vez más puestos de liderazgo. 

Los líderes de negocio de hoy necesitan empezar a planificar este cambio creando un entorno de trabajo que maximice las características únicas de esta generación. Para hacerlo, primero necesitan entender bien qué motiva a estos nuevos empleados y qué parte de lo que sabemos de ellos es mito y qué es realidad. 

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