domingo, 22 de marzo de 2015

Se realiza en la UNACAR el X Seminario de Investigación


   Con la participación de investigadores y catedráticos procedentes de cuatro países España, Brasil, Uruguay y México, arrancó este miércoles los trabajos de la sesión abierta del X Seminario de Investigación sobre Usuarios de la información.
   Bajo el lema “El fenómeno de las necesidades de información en diferentes comunidades” durante tres días la UNACAR es sede de esta seminario de carácter nacional e internacional donde investigadores de gran renombre expondrán los avances sobre los diversos servicios bibliotecarios.
   Este Seminario tiene como objetivo analizar y discutir diversos proyectos de investigación sobre el fenómeno de las necesidades de información en distintas comunidades de usuarios, un trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

   El acto inaugural y el ciclo de conferencias se desarrollan en las instalaciones de la sala de usos múltiples de la biblioteca central de la UNACAR, fue presidido por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado del Dr. Juan José Calva González, Coordinador del Seminario e Investigador del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM; Mtro. Juan Ángel Vázquez Martínez, Director de Bibliotecas, además de representantes de Autoridades Estatales y Municipales.

   Al dar la bienvenida a este encuentro Vázquez Martínez, compartió: “Este evento, marca un punto de inflexión, ya que se desarrolla en uno de los lugares que han tenido un gran impacto en la cultura universal, tal es el caso de la zona maya. Podemos especular que la cultura maya aportó uno de los elementos esenciales para la era de computación como lo fue el O que conjuntamente con el numero 1 da el sistema binario del lenguaje de la computación; las Tecnologías de Información y Comunicación son indisolubles para las bibliotecas y por tanto, son fundamentales para los usuarios de la información, que son el epicentro de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario