viernes, 5 de diciembre de 2014

UNACAR en la XXI Conferencia Internacional IMEF Grupo Ciudad Juárez



   En el marco de la XXI Conferencia Internacional IMEF Grupo Ciudad Juárez bajo el titulo “Competitividad y Reforma. El papel del Sector Energético", el Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández participó este miércoles en el panel “Retos de desarrollo en capital humano derivado de la Reforma Energética”.

   Teniendo como sede en el Centro de Convenciones Cibeles de Ciudad Juárez, Chihuahua, y con la presencia del Lic. Cesar Duarte Jáquez, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua y del Lic. Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, además de alrededor de 200 asistentes de toda la republica mexicana se llevo a cabo la XXI Conferencia Internacional IMEF Grupo Ciudad Juárez, bajo el titulo “Competitividad y Reforma. El papel del Sector Energético”.

   El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF), es una asociación civil sin fines de lucro que convoca y agrupa a los más importantes exponentes del sector financiero mexicano para apoyarlos en su desarrollo profesional y humano. Con un respaldo de más de 52 años como institución especializada en temas financieros, es un referente para organizaciones públicas, privadas y medios de comunicación.

   En la XXI Conferencia Internacional se dividió en cuatro paneles con temas específicos siendo estos: Panel 1, sobre: El sector energético ante un nuevo escenario; Plataforma para un nuevo modelo energético. Y Alternativas de financiamiento para proyectos en el sector. Panel 2, sobre: Entorno Económico actual y perspectivas de desarrollo; Análisis del entorno económico nacional e Internacional, así como el papel del sector energético en la economía nacional.

   El Panel 3, fue sobre: Oportunidades de Desarrollo para la Región; Importancia del Gas “Shale” en la región; Oportunidades en la industria eléctrica para la industria de manufacturera; Proveeduría de bienes y servicios. Oportunidades de desarrollo económico y Caso: Odessa Texas.

   En el Panel 4: Retos de desarrollo en Capital Humano derivado de la Reforma Energética. Con el tema “Papel de las Universidades ante la nueva oferta educativa”, tuvo participación como panelista el rector de la UNACAR, Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado por: Mtro. Néstor Díaz, Director de Desarrollo Tecnológico del CONACYT, con los temas: Métodos de investigación y desarrollo. Proyecto de conformación del Instituto de Energía y Minas del Estado de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario