viernes, 5 de diciembre de 2014

SEDESORE PRESENTA ESTRATEGIA CONTRA DESNUTRICIÓN INFANTIL



Alimentar a un niño ahora, es alimentar el futuro del país, es mover a México desde la infancia y ese, es el camino correcto, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal, durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), realizada en la capital de la República Mexicana.
 A nombre de los titulares de Desarrollo Social de Hidalgo, Distrito Federal y Chiapas, Sulub Caamal presentó el documento resultante de las reuniones regionales para diseñar una Estrategia Integral contra la Desnutrición Infantil.
 Ante la presencia de Juan Carlos Lastiri Quirós, Secretario Técnico de la CNDS y subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario estatal mencionó que el mayor problema y reto social que tenemos en nuestro país es la pobreza, y dentro de esta condición, la situación más crítica es la carencia por acceso a la alimentación, siendo la vulnerabilidad, en todos sentidos, mayor durante la infancia.
 Agregó que la condición de pobreza y hambre se tornan más graves cuando los sujetos afectados son nuestros niños y niñas.
 En este sentido, dijo que cualquier desigualdad social es mayor cuando las carencias, como la alimentaria, se presentan durante la infancia.
 Sulub Caamal acotó que la situación es más aguda, cuando esta carencia ocurre entre los 0 y 5 años de edad, porque se transforma en desnutrición infantil, los hace crecer en un contexto de desigualdad, se limita su crecimiento y las oportunidades de niñas y niños.
 Prestar la suficiente atención al crecimiento adecuado de los niños pobres que padecen desnutrición es invertir, sin duda alguna, en recuperar a una generación de mexicanos que  en el futuro garantizarán un México sin hambre, un México en donde lo más valioso que, su gente, cuente con lo indispensable para desarrollar sus capacidades y todo su potencial, para lograr un México prospero, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario