viernes, 5 de diciembre de 2014

ENTREGAN EN ESCÁRCEGA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA APICOLA



EJIDO EL GALLO, Escárcega.- En gira de trabajo de 10 horas por seis localidades y la cabecera municipal, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró infraestructura apícola, 4.7 kilómetros de calles pavimentadas y obras de ampliación de redes de energía eléctrica y agua potable, que significaron la inversión de recursos federales, estatales y municipales por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Con la visita realizada hoy a las localidades El Gallo, Guadalajara, La Flor, Francisco I. Madero, Centenario, Matamoros y Miguel Hidalgo, Ortega Bernés ha recorrido ya en su totalidad el municipio escarceguense.

“Desde que asumí la gubernatura, me propuse ser un gobernador cercano a la gente y visitar las comunidades, no quedarme en palacio de gobierno, sino constatar los avances directamente en los poblados y comprometernos ante los habitantes a trabajar con mayor vigor”, remarcó.

Desde temprana hora, el titular del Ejecutivo estatal, acompañado del alcalde Fernando Caballero Buenfil inició su gira de trabajo en la cabecera municipal, para inaugurar el Centro de Acopio de Miel “El Sembradío”, el cual fue edificado y equipado con un total de tres millones 48 mil pesos, aportados por Firco, CDI y los productores apícolas.

En el evento, el mandatario estatal pidió a los apicultores seguir caminando unidos, para que el proyecto siga creciendo y cada vez se sume más gente. “Este es un gran negocio, pero si no se cuida, si no se administra bien y hay discordia, se acabará”, puntualizó.

Julio Cambrano, miembro de la Sociedad Cooperativa de Apicultores, señaló que con la puesta en marcha de este proyecto, “estamos dando ejemplo de que podemos trabajar junto con las autoridades, para el beneficio de nuestras familias”, al tiempo que pidió al mandatario  respaldar la segunda etapa del proyecto que consiste en obtener la certificación,  ante lo cual Ortega Bernés expresó su compromiso de apoyo para que se concrete lo más rápido posible.


El centro inaugurado, acopiará miel para comercializar en el mercado nacional, tiene capacidad para 120 toneladas y ofertará el producto con los más adecuados estándares de inocuidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario