martes, 28 de octubre de 2014

Otoño Cultural Universitario se realiza con éxito



  El primer fin de semana del esta Otoño cultural 2014 fue todo un éxito, realizándose el homenaje a Serafín Chablé, además exposición de pintura, danza contemporánea, concierto de piano y canto de la laguna, el cual contó con una gran asistencia.

  El primer fin de semana del Otoño Cultural Universitario, subió el telón en el auditorio “Miguel Zepeda García” del Centro Cultural Universitario, de una manera muy especial y emotiva, al llevarse a cabo el Homenaje a Serafín Chablé, quien fuera un compositor y músico carmelita, director y miembro de muchas orquestas, pero fundador de la famosa Orquesta Euterpe. Siendo la Charanga lagunera Universitaria la encargada de rendirle tributo con sus famosas melodías.

  En la presentación de este homenaje, se realizó un video conmemorativo, con parte de la vida de Serafín Chablé y de los logros alcanzados durante su vida, además para sorpresa de los asistentes, gracias a la magia de la tecnología, se pudo escuchar la voz de este gran músico carmelita, para luego dar paso a la Charanga Lagunera quienes interpretaron parte de la música de Serafín Chablé, la cual ya es parte de nuestra identidad y que corre el riesgo de ya no existir, por lo que siempre es bueno recordar y honrar para volver a vivir.

  También en el auditorio “Miguel Zepeda García” del Centro Cultural Universitario, se presentó el espectáculo de Danza Contemporánea, “Historias de un Cuerpo y de un Colibrí” provenientes de la UNAM, quienes a través del cuerpo cuentan historia y escritura, es discurso y narrativa. Bailar es responsabilizarse de un cuerpo y de una posición ante el mundo. Es nombrar, evocar y sacramentar.

Niños del Taller de Piano de la UNACAR, deleitaron a la concurrencia con un ameno recital, tocando magistralmente diversas melodías, en base a la experiencia y el tiempo en el que se encuentran practicando, que arrancaron aplausos entre todos los asistentes

  La profesora Ruth Borges Delgado manifestó: “Es para mí un enorme gusto tener la oportunidad de trabajar con estos pequeños que poseen gran talento, quienes han aprovechado al máximo este taller y hoy demuestran todo lo aprendido, a pesar del poco tiempo que llevan se ven las ganas de aprender”.

Se cerró con broche de oro, este primer fin de semana del Otoño Cultural Universitario con la presentación del Concierto del grupo de música latinoamericana, Canto de la Laguna, quienes deleitaron a todos los presentes con las notas musicales en un inolvidable concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario