martes, 28 de octubre de 2014

Mantenimiento integral de los dos panteones públicos de Ciudad del Carmen



La Dirección de Servicios Básicos Municipales está abocada al mantenimiento integral de los dos panteones públicos de Ciudad del Carmen, así como de los servicios indispensables para quienes los días 1 y 2 de noviembre visitarán las tumbas donde descansan los restos mortales de sus seres queridos, señaló el titular de la citada dependencia, Carlos Dibene Acosta.
Indicó que acatando las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, el personal adscrito a Servicios Básicos Municipales realiza acciones de limpieza, desyerbe y pintura en los panteones “Último Paseo” y “Colonia”, y aunque estos servicios se prestan permanentemente durante todo el año, ante la cercanía de la celebración de Fieles Difuntos o Días de Muertos, se pone mayor empeño en esos trabajos.
En el panteón viejo han sido separadas las bugambilias que estaban sobre la barda perimetral, a causa de que tenían comején y estaban por derribar esos muros en cuya cara interior están osarios que datan de más de cien años. Asimismo, se han caleado algunas tumbas, árboles y paredes del inmueble. En laterales de la  fachada, que está siendo pintada, será renovada la jardinería, puntualizó el funcionario municipal.
Por lo que toca al panteón “Colonias”, ha sido pintado totalmente en su parte exterior y en el interior se hace limpieza general de pasillos, caleado e instalación de luminarias que otorguen mayor seguridad a quienes por tradición permanecen hasta horas de la noche en el camposanto los días 1 y 2 de noviembre.
Dibene Acosta adelantó que se ha establecido una coordinación con la dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, para orientar a los más de 25 mil ciudadanos que acuden a los panteones esos días, sobre dónde estacionarse y dónde no hacerlo, para seguridad de peatones y, sobre todo, de las familias que llevan ofrendas a sus muertos.
También existe ya una coordinación con la iglesia católica para llevar a cabo misas en ambos camposantos, el día 2 de noviembre, en horarios de 10:00, 13:00 y 16:00 horas, respectivamente.
Puntualizó, que los trabajos de mantenimiento se encuentran avanzando en tiempo y forma, estarán concluidos para los días en que se recuerdan a los fieles difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario