martes, 28 de octubre de 2014

EN CAMPECHE, PROSPERA OFRECERÁ 17 PROGRAMAS



El gobernador Fernando Ortega Bernés y la coordinadora nacional de “Prospera”, Paula Hernández Olmos, suscribieron un convenio de colaboración para que los beneficiarios del programa federal sean incluidos en las acciones de entrega de microcréditos y de vivienda que la administración estatal lleva a cabo, con lo que Campeche se convierte en la primera entidad del país donde las familias favorecidas con esta estrategia de combate a la pobreza tendrán acceso prioritario a un total de 17 programas, en lugar de 15 que contempla originalmente.
 El acuerdo fue suscrito hoy durante el evento de incorporación de 422 beneficiarios de la ciudad de Campeche al programa “Prospera”, que tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de Samulá.
 Durante su intervención, el gobernador Fernando Ortega Bernés subrayó que con el convenio signado Campeche se suma al trabajo en equipo que el presidente Enrique Peña Nieto ha convocado para que se fortalezcan las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 “Prospera es una estrategia que el Presidente de México ha fortalecido para generar un horizonte de muchos más beneficios y mejores resultados. Prospera hoy tiene un enfoque mucho más beneficioso, pues busca fortalecer la economía de las familias, cuida la educación y la alimentación, pero también abre la oportunidad para desarrollar proyectos productivos”, mencionó.
 Reconoció el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a miles de familias mexicanas y campechanas como parte de las acciones de combate a la pobreza, ampliando los beneficios de programas como el de apoyo a las personas adultas mayores, al implementar  65 y más, así como para las mujeres jefas da familia mediante un seguro de vida que garantiza, en caso del deceso de la madre, que el hijo o la hija termine sus estudios antes de los 24 años.
 Mientras, la titular de la Coordinación Nacional de “Prospera”, explicó que el acuerdo signado entre la dependencia federal y el Gobierno del Estado de Campeche permitirá que las familias que se benefician con esta estrategia tengan acceso prioritario no sólo a los 15 esquemas productivos que fueron incluidos tras el relanzamiento del programa, sino también se les dará preferencia en la entrega de microcréditos de “Integración Solidaria” y las acciones de vivienda que otorga la Codesvi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario