martes, 28 de octubre de 2014

"Seguimos trabajando de manera intensa" : ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ.



"Seguimos trabajando de manera intensa en la rehabilitación de vialidades de Carmen, a través de diferentes frentes ya hemos pavimentado con concreto hidráulico y asfalto diferentes arterias, ya sea con recursos del FONDEN o propios" afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, al dar el banderazo de apertura de la pavimentación con concreto hidráulico de los cruzamientos de las Avenidas Juárez y Eugenio Echeverría Castellot, mediante una inversión que supera los dos millones de pesos.

González López expreso, que a la par de la rehabilitación de vialidades, estamos mejorando la imagen urbana, mediante el rescate de sus calles, sus edificios y sus monumentos, para devolverle a Carmen su belleza y su cultura, que son parte de nuestra historia, por eso no solo se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de los cruzamientos de las Avenidas Juárez o 56 y Eugenio Echeverría Castellot, sino también la remodelación integral de la Glorieta del Cañón.
Los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico realizados en el cruzamiento de las avenidas Juárez (56) y Eugenio Echeverría Castellot, se realizaron con recursos del FONDEN, administrados por la SEDATU, ares que quedó severamente dañada por las lluvias atípicas de diciembre de 2013 y enero de 2014. En esta obra se invirtieron recursos federales por dos millones 926 mil 910 y 12 centavos.
Se pavimentaron 2 mil 624.68 metros cuadrados de calles utilizando concreto hidráulico, equivalentes a 375 metros lineales, que devuelven seguridad a los conductores de vehículos, además de modernidad al sector, por ser un importante cruzamiento urbano.
Al par de la pavimentación, el H. Ayuntamiento vio la oportunidad de reconstruir integralmente el conjunto urbanístico de la glorieta El Cañón, incluidos las estructuras periférica y la metálica, las guarniciones, banquetas, camellones y la jardinería en general. 
Los trabajos incluyeron demolición de muretes laterales de bloques de concreto; Demolición y adecuación de la base de concreto del cañón; Construcción de losas laterales de concreto armado para formar una pirámide trunca; Recubrimiento de las losas laterales con piedra; Recubrimiento de la base del cañón con piedra Oro viejo; Rehabilitación de guarnición y banqueta perimetral; Rehabilitación y construcción de guarniciones en camellones y banquetas circundantes; Suministro de plantas de ornato en áreas verdes y Aplicación de pintura tipo tráfico en guarniciones.
En su intervención el regidor José Isaac Arjona Gutiérrez resaltó el esfuerzo que la administración viene efectuando, en materia de pavimentación lo que ha permitido devolverle a Ciudad del Carmen y a sus habitantes obras como estas, cargadas de intenciones de bienestar social.
El alcalde, llevó a cabo primeramente el corte del listón inaugural de la remodelación de la glorieta del Cañón y posteriormente el banderazo de apertura de la Avenida 56 y Eugenio Echeverría Castellot. Durante el corte de listón y banderazo de apertura, estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; los regidores María Jesús Bolón Cano, Miguel Ángel Maldonado Willis, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, José Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani Rodríguez, y la síndica Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan; así como el coordinador de Directores, Carlos Aranda Díaz; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario