martes, 28 de octubre de 2014

COMPROBANTE DOMICILIARIO CATASTRAL COMO CÉDULA OFICIAL DE IDENTIFICACIÓN PREDIAL



La titular del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche, Aida Amine Casanova Rosado, presentó la campaña de difusión de la cédula denominada “Comprobante Domiciliario Catastral”, cuya implementación se realiza en coordinación con los ayuntamientos, con la finalidad de dar certeza a la ubicación geográfica y catastral del domicilio de los predios en la entidad.
 Este documento será un requisito indispensable en la realización de trámites administrativos ante el estado o municipio, sustituyendo a cualquier comprobante domiciliario como luz, agua o teléfono. El Comprobante Domiciliario Catastral forma parte de los trabajos de actualización de la información de los catastros en el Estado de Campeche y su implementación dará inicio este lunes 3 de noviembre de forma simultánea en los once ayuntamientos.
 Casanova Rosado señaló que dicho comprobante tendrá vigencia de un año, a partir de su expedición, y contendrá información básica como el nombre del ayuntamiento que expide la cédula, el nombre del propietario o poseedor del predio, domicilio del terreno, clave catastral, vigencia, entre otros; además contará con un código QR (de respuesta rápida), que permitirá la geo-localización del predio en el sistema, lo que agilizará los trámites administrativos que requieran la ubicación exacta del lugar.
 Dijo que el trámite se realiza ante las oficias catastrales en cada municipio, donde el propietario deberá presentar credencial de elector, copia de documento que acredite la propiedad, así como recibo con número de cuenta predial. Para mayor información se puede consultar la páginawww.infocam.gob.mx.
 Acompañaron a la titular del Infocam en el evento, los directores de las áreas de catastro de los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Carmen, Calakmul, Palizada y Campeche, a quienes les entregó de manera directa paquetes con material informativo para dar a conocer la cédula y difundir la información relativa a ella entre la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario