martes, 28 de octubre de 2014

Emiliano Ramos y Gerardo Mora, los nuevos dirigentes del PRD en Q:Roo. (Revista Luces del Siglo)



Las corrientes del PRD agrupadas en el bloque “Acuerdos por Quintana Roo” que decidió apoyar la fórmula de Emiliano Ramos Hernández y Gerardo Mora Vallejo para la presidencia y secretaría general del PRD en Quintana Roo, ganó con 63 votos de los consejeros frente a la planilla de José Antonio Meckler y Leobardo Rojas que se quedaron con 39 votos.
 
Sin embargo, los grandes perdedores son Julián Ricalde Magaña y su alumno amarillo Jorge Aguilar Osorio, quienes apoyaron la planilla de Meckler y ni tuvieron las intenciones de inscribirse al proceso electoral del PRD para evitarse oficialmente otra derrota, ya que no tenían ninguna posibilidad de ganar ante la inconformidad y desagrado de los militantes del Sol Azteca por ese dúo.
 
En su discurso para convencer a los consejeros, Emiliano Ramos dijo que se quiere un PRD que salga de ese letargo en el que se encuentra después de esa derrota electoral del año pasado. La cual se le atribuye a Ricalde Magaña.
 
Tal como lo indicaban las números, Emiliano Ramos se hizo con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, luego de una maratónica sesión en la que además se eligió a Gerardo Mora como secretario general del partido. En la titularidad del Consejo Político estatal del PRD fue reelecto Sergio Flores Alarcón y de regreso al perredismo, también repite Haydé Saldaña Martínez como vicepresidenta.
 
Desde el inicio de la jornada, Emiliano Ramos se mostró confiado y seguro de que iba a obtener el triunfo. Mencionó que una vez que obtuvo el resultado, buscará la inclusión de todos los perredistas, por lo que se declaró abierto al diálogo a fin de que todos unifiquen un punto de vista y compartan intereses.
Por otra parte, Julián Ricalde ante su malestar de haber perdido de nueva cuenta, señaló que se reservará su opinión y en un plan de necedad y con altanería dijo que buscará una candidatura  para la diputación federal  en 2015 “nunca verán a un Julián destrozando al PRD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario