domingo, 19 de octubre de 2014

Acuerdan líneas de acción Sección 4 del SNTE y Consejo Estatal de Participación Social en la Educación



Con la finalidad de desarrollar en forma conjunta programas que repercuten positivamente en proyectos  para escuelas, sociedad, pero sobre todo a favor de los alumnos, se reunió el Secretario General de la Sección 4, Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez con la Lic. Rocío Magdalena Chable Rosado, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.
La reunión se realizó en las instalaciones de la sede seccional  a la que asistieron  el Prof. Julio Cesar Luna Moreno, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la Profa. Trinidad Contreras Chan, Consejera del C.E.P.S;  el Prof. Moisés Tun Santoyo integrante del Colegiado de Vinculación Social y Organizaciones Adherentes, así como los integrantes del Comité Ejecutivo seccional
El diseño de líneas de trabajo en forma coordinada fue uno de los objetivos entre la Sección 4 y el C.E.P.S., que serán implementadas próximamente en las instituciones educativas del estado, ya que los Consejos Escolares son la instancia de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información de cada escuela de educación básica.
Entre los temas abordados destaca el de Cultura Financiera entre alumnos, además de realizar un sorteo para que los fondos recaudados se ocupen en mejorar las escuelas. En esta reunión se ratificó la importancia del C.E.P.S  en los centros educativos ya que impulsan la participación de la Sociedad en el mejoramiento físico y material de las escuelas, sin demeritar la labor que en este orden le corresponde desempeñar a las autoridades educativas y a la A.P.F.
Con estas acciones la organización sindical participa, como siempre lo ha hecho, en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad de la educación, como un derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes mexicanos a través de una participación social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario