domingo, 19 de octubre de 2014

ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE CONTRALORIA SOCIAL 2014 EN CAMPECHE.



El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de la Contraloría, y en coordinación con los 11 Ayuntamientos, llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2014, el cual tiene la finalidad de impulsar y reconocer las acciones de los Comités de Contraloría Social, así como aquellas iniciativas de ciudadanos que representen una innovación a los procesos en la materia.
 En el evento, la secretaria de la Contraloría, Alicia de Fátima Crisanty Villarino, señaló que la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, la Secretaría de la Función Pública y los Órganos Estatales de Control convocan desde el año 2009 al “Premio Nacional de Contraloría Social”, siendo este 2014 el sexto año del concurso.
 “Es en este sentido que se organiza el Premio Estatal de Contraloría Social, como una primera etapa del certamen, en que el ganador tiene el honor de representar a la entidad a nivel Nacional”, dijo.
 El Premio Contraloría Social consta de dos categorías, la primera está dirigida a Comités de Contraloría Social que demuestren el impacto que tuvieron en la calidad de vida de los habitantes de su localidad con sus acciones de vigilancia; y la segunda es dirigida a Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, que aporten innovaciones a los procesos de Contraloría.
 De esta forma, en la primera categoría, el primer lugar fue para el Comité de Lerma, Campeche, por el proyecto “Rehabilitación del Parque Principal”, comité presidido por María Guadalupe Sánchez Argáez; en segundo lugar se colocó el Comité de la localidad Adolfo López Mateos, Carmen, con el proyecto “Ampliación del Sistema de Agua Potable (Primera Etapa)”; y en tercer lugar, el Comité de la localidad Graciano Sánchez, Champotón, con el proyecto “Ampliación del Sistema de Agua Potable”.
 En la segunda categoría, el ganador fue Fernando Pérez Gallegos, con el proyecto “La Contraloría Social en los Programas Sociales de la SEDESOL Federal”.
 En el evento, Crisanty Villarino estuvo acompañada de Ana Martha Escalante Castillo, Presidenta Municipal Del H. Ayuntamiento de Campeche; Paula Eugenia Flores Alcalá, directora de la Contraloría municipal, así como representantes de los 11 Ayuntamientos e integrantes de los comités ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario