domingo, 19 de octubre de 2014

* Refrenda Rocío Abreu compromiso por un Carmen y Campeche mejor



   Con la responsabilidad de informar y transparentar los resultados de los trabajos realizados en este segundo año en la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, los asambleístas representantes del Estado de Campeche, Rocío Abreu Artiñano, Alejandro Moreno Cárdenas, Landy Berzunza Novelo y Elvia María Pérez Escalante, rindieron cuentas al pueblo de Campeche, en el que sobresale el logro histórico de recursos para la entidad por más de tres mil 722 millones de pesos que se ejercen en este 2014.

   En un ejercicio de cercanía permanente con la ciudadanía y rendición de cuentas, Rocío Abreu Artiñano refrendó su compromiso de gestionar recursos federales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad, especialmente de la capital petrolera del país, Ciudad del Carmen; así como sus comunidades, quienes no han recibido la justicia económica, que sus hombres y mujeres solicitan para mejorar su calidad de vida.

   El tema del desvío carretero de Atasta, es uno de los pendientes y que buscará la legisladora carmelita reciba recursos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el siguiente presupuesto anual, necesidad que claman los pobladores de esa importante región de Carmen.

   La carretera federal 180, por años se ha mantenido en etapa de modernización. Sin embargo, por diferentes situaciones de carácter ambiental se han retrasado empero, no hay justificación para que este 2015 se etiqueten y apliquen los recursos para este infraestructura que da servicio a un tránsito promedio diario de tres mil 537 vehículos.

   La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, sostuvo que con la aprobación de las reformas: Hacendaria, de Telecomunicaciones, Educativa, Financiera, de Transparencia, Política, Electoral, Laboral y Energética se han sentado las bases para transformar a México.

   En este sentido, ante un Domo del Mar abarrotado de ciudadanos venidos de los municipios de Candelaria, Escárcega, Champotón, Palizada y regiones de
   Carmen, estimó que en mediano plazo se empezaran a observar y sentir los beneficios directos económicamente en la entidad, especialmente en el municipio de Carmen, donde se esperan las aportaciones de las empresas extranjeras que pagaran para trabajar en tierras carmelitas.

Abundó que con este recurso, el gobierno en turno tendrá que invertirlo en obras y acciones que satisfagan las mayores demandas de la ciudadanía, principalmente en calles, alumbrado público y seguridad, entre otros servicios públicos.

   Con el entendido, que trabajar en equipo permitirá que haya mejores beneficios, la legisladora carmelita mantiene su cercanía con la población del segundo distrito en el cual estableció estrategias sociales para solidarizarse, sobre todo para dar respuesta a la petición reiterada de madres de familia con la creación de "Rocío en tu escuela" que representa el beneficio a 80 planteles con una población estimada de 60 mil niños y niñas, que cursan sus estudios en el sector educativo básico, especialmente, jardines de niños y primarias.

   Mediante "Rocío en tu Salud" proporcionó consultas y medicamentos gratuitos a dos mil 600 personas de la zona urbana y rural; impulsó el deporte con la entrega de material a unas mil personas; en tano que con el programa "Rocío en tu colonia" apoyó a familias de bajos recursos mediante un convenio de colaboración con la asociación civil "Mariana Trinitaria", para beneficiar a 80 mil personas, tanto en las localidades rurales como en la cabecera municipal.

   En cuanto a su labor legislativa, Rocío Abreu informó que durante el año contribuyó y apoyó desde la bancada priísta, 256 decretos, 196 puntos de acuerdo, se formalizaron tres reformas estructurales, se publicaron las modificaciones a 24 leyes y se cuentan con 14 nuevos ordenamientos.

   Durante el informe en el que cada uno de los cuatro legisladores dio cuenta de su gestión legislativa, se proyectó un mensaje del coordinador de los diputados de PRI, Manlio Flavio Beltrones, en el que reconoció la labor y empeño de Rocío Abreu como legisladora federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario