lunes, 1 de septiembre de 2014

VI CONCURSO NACIONAL “YO VIVO SIN VIOLENCIA Y SIN ACOSO ESCOLAR (BULLYING)” CIERRA SU CONVOCATORIA



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, da a conocer a los niños y adolescentes de todo el Estado interesados en participar en el VI Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo Sin Violencia y Sin Acoso Escolar (Bullying)”, que tienen hasta el 5 de septiembre para enviar sus dibujos.
 Este concurso es organizado por el Sistema DIF Nacional, en coordinación con las Procuradurías Estatales, y uno de los principales objetivos es el fortalecimiento del derecho de participación de la infancia, informó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien exhortó a las familias a que incentiven a sus niños a concursar.
 Explicó que este año el tema principal versa sobre “Prevención, denuncia del acoso escolar (Bullying)” o las formas para fortificar la convivencia entre tus compañeros, compañeras y amigos, a vivir a una vida libre de violencia, fomentando la cultura de la prevención de la denuncia del maltrato infantil.
 La Presidenta del Patronato del DIF estatal dio a conocer que el concurso se realiza en el marco del XXV Aniversario de la Promulgación de la Convención de los Derechos de los Niños, y brinda  una  oportunidad a la niñez de saber sobre la existencia del derecho que tienen todos los niños y las niñas a vivir sin violencia o maltrato, a ser tratados por todas las personas con respeto, cariño y paciencia.
 Las edades de participación se dividen en las siguientes categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y la categoría de 16 a 17 años con 11 meses cumplidos al momento de la premiación.
 Cada concursante podrá elaborar un solo dibujo original por categoría, que no haya participado en otros concursos, utilizando cualquier material. No se puede incluir personajes de televisión, historietas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario