lunes, 1 de septiembre de 2014

QUINTANA ROO: ESTADO EN CRECIMIENTO. (Revista Luces del Siglo )



A pocos días de realizarse el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo presenta un crecimiento ordenado y una diversificación económica sin precedentes. En los últimos tres años, el Estado ha consolidado su liderazgo turístico en México y América Latina; es una de las entidades del país con mayor incremento en su Producto Interno Bruto; y las familias quintanarroenses cuentan con más oportunidades mediante varios programas sociales para elevar su calidad de vida.
 
En la actualidad, los quintanarroenses se han sentido respaldados y beneficiados con las diferentes acciones de gobierno, desde la promoción turística del Estado, actividad económica principal que genera importante derrama, inversiones y miles de empleos, hasta Reciclando Basura por Alimentos, programa social que ha apoyado a 600 mil habitantes de las  colonias populares y comunidades de los 10 municipios de la entidad.
 
Además  de las múltiples obras y proyectos integrales en materia de infraestructura, salud, educación, medio ambiente, seguridad pública y servicios básicos que generan bienestar a las familias quintanarroenses y día a día se ve reflejado en la prosperidad de sus hogares, calles, escuelas, centros de trabajo, hospitales y todo lugar fundamental para desarrollar sus actividades primordiales con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
 
En los últimos tres años, el Estado se ha consolidado como el destino principal de México, generando el 48 por ciento de las divisas turísticas del país, las cuales superaron los 11 mil 153 millones de dólares. El turismo ha sido factor clave en Quintana Roo y en México para crear miles de empleos anuales y atraer inversiones millonarias a la entidad, razón por la cual, se reafirma como el número uno en América Latina.
 
De igual forma, Quintana Roo es líder nacional en la lucha contra el cáncer de la mujer, logrando el 100 por ciento de cobertura en el diagnóstico de mujeres con riesgo y ser el Estado con menor índice mortalidad por cáncer de mama, además que en el Estado no se presentan casos de Poliomielitis, Difteria, Rubeola Congénita y Tétanos Neonatal. En materia de agua potable se ha alcanzado una cobertura de 99.3 por ciento en zonas urbanas y 95.5 por ciento en zonas rurales, así como también, en otros rubros es referencia y ejemplo a nivel nacional como en seguridad y economía, en este último reporta un crecimiento significativo por arriba de otros Estados del país.
 
Definitivamente, los quintanarroenses cuentan con obras de hospitales, seguridad pública, carreteras y escuelas, entre otras, que permiten afianzar la confianza y cercanía con su Gobernador, quien siempre ha mostrado un interés de actuar a favor de la ciudadanía y mantener siempre abierto al diálogo para construir un mejor Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario