lunes, 1 de septiembre de 2014

HOY LUNES 1 DE SEPTIEMBRE CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS TRAMOS DEL MEGADRENAJE



Este lunes 1 de septiembre arrancarán simultáneamente los trabajos de construcción de los nuevos tramos del Megadrenaje de la ciudad, que abarcarán una extensión total de 6.14 kilómetros en las avenidas Maestros Campechanos, Patricio Trueba, López Portillo, Colosio y la calle Perú de la unidad habitacional “Flor de Limón”.
 En conferencia de prensa presidida por el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, se informó que en estas obras que concluirán el 30 de abril de 2015, los gobiernos federal y estatal invertirán 260 millones de pesos. Los trabajos estarán a cargo de cinco empresas constructoras: Gordillo, Cucsa, IEMSA, Afer Construcciones y Escalante.
 Las obras iniciarán en los siguientes tramos:
 1.- En la avenida Maestros Campechanos, a la altura del estacionamiento del fraccionamiento 18 de marzo, hasta la agencia automotriz Chevrolet.
2.- De la agencia Chevrolet hacia el nuevo edificio del Poder Legislativo, con los dos ramales que van hacia la zona de hospitales y la PGR, ambos sobre la avenida López Portillo.
3.- Desde el edificio del Poder Legislativo, sobre la  avenida Patricio Trueba, hasta el cruce la avenida 2000.
4.- De la avenida 2000 hasta la avenida Colosio, donde se construirá un brazo secundario hasta el vivero “La Millonaria”.
 También abarcarán la calle Perú, en la UH “Flor de Limón”, a la altura de la avenida Colosio hasta la calle Ximbal, y el dren natural ubicado junto a la avenida Lázaro Cárdenas.
 Durante la rueda de prensa, el director del Fondo Campeche, Luis Zetina Abreu explicó las acciones de apoyo que se brindarán a los negocios ubicados en los nuevos tramos a construirse, señalando que se han dispuesto 4.5 millones de pesos, para otorgar vía crédito a las empresas que lo soliciten, con montos que van desde cinco mil hasta 50 mil pesos, a pagar en plazos de hasta tres años.
 Explicó que los empréstitos serán otorgados sin comisión por apertura y sin pedir garantías, y tendrán una tasa del 12 %, aunque debido a la garantía liquida que ofrece el Gobierno del Estado, podría ser subsidiada y quedar en porcentajes de 6, 5 y 4 %.
 Comentó que en las zonas que serán intervenidas existen 256 negocios, donde se emplea a un total  de 354 personas, y señaló que durante los primeros trabajos de la magna obra iniciados en septiembre de 2013 y concluidos en mayo pasado, se apoyaron a 88 empresas, otorgando créditos por un monto de 4.2 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario