lunes, 1 de septiembre de 2014

En la Plaza Cívica "7 de Agosto", el Trenzatón



El H. Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizará este martes 2 de septiembre, a partir de las 10:00 horas en la Plaza Cívica "7 de Agosto", el Trenzatón, que tiene como objetivo la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que serán entregas a mujeres y niñas con problemas de cáncer, informó el Directora General del instituto, Mayela Rangel Herrera.
Impulsar programas y realizar campañas en materia de salud, que atiendan a todos los sectores, es parte del compromiso del gobierno municipal, que preside Enrique Iván González López, por tal motivo se promueve de manera decidida la Campaña Por un Carmen Sin Cáncer, que pone al alcance diferentes medidas de atención a las mujeres, a fin de detectar y prevenir de forma oportuna el Cáncer.
Como parte de las actividades que de manera previa se desarrollan dentro de la campaña "Por un Carmen sin Cáncer", está el Trenzaton, mismo que se realizará este martes 2 de septiembre, a partir de las 10:00 horas en la Plaza Cívica "7 de Agosto".
Rangel Herrera detalló, que esta actividad tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de trenzas, mismas que serán enviadas a la Ciudad de México, para que un organismo especializado realice pelucas oncológicas, que serán donadas a mujeres con cáncer en Carmen.
La Directora del Instituto Municipal de la Mujer refirió, que esta actividad se hace con el apoyo de estéticas locales, que forman parte de la Unión de Estilistas Similares y Conexos A.C; quienes están atendiendo y colectando las trenza de las mujeres que han decidido donar su cabello.
"Ya hay un número de trenzas que han sido donadas por mujeres de Carmen; trenzas que se encuentran en las estéticas y que este martes durante el trenzaton serán recepcionadas por el instituto, a fin de levantar el número de donaciones y ser enviadas para su tratamiento y elaboración de la peluca" asentó.
En este programa, se encuentra sumado el Sistema Municipal DIF, a través de su área médica, quien también está promoviendo la donación de cabello, como un acto de amor.
Exhortó, a todas las mujeres que tengan el cabello con 20 centímetros de largo, para que apoyen la causa realizando la donación mediante trenzas, con el cual se podrán elaborar pelucas oncológicas; la cita es este martes 2 de septiembre, a partir de las 10:00 horas en la plaza cívica "7 de agosto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario