lunes, 1 de septiembre de 2014

SNTE busca la calidad de educación desde la experiencia de los maestros








Como parte de las acciones que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza para hacer visible el trabajo de los maestros, el Presidente Nacional de la Organización, Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el investigador y especialista a nivel mundial en el tema educativo, Pablo Gentili.
Durante el encuentro se abordó la posibilidad de promover intercambios de maestros mexicanos en varios países, principalmente Argentina y Brasil donde el también académico desarrolla sus actividades profesionales. El propósito es llevar a esos países las experiencias exitosas de los docentes mexicanos y que a su vez conozcan las de maestros extranjeros, que se puedan aplicar satisfactoriamente en nuestro país.
Así mismo, se planteó una posible agenda de conferencias y congresos, entre otros recursos, para que los maestros contribuyan con su experiencia a elevar la calidad educativa, independientemente de las políticas públicas en la materia.
En la reunión, participaron también por parte del SNTE, los Profesores Leopoldo Rodríguez Gutiérrez, Coordinador del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Desarrollo Profesional; Jorge Alfaro, Coordinador Académico del SINADEP-SNTE y María Antonieta García Lascuráin, del Consejo de Relaciones Internacionales.
Pablo Gentili, un firme defensor del derecho a la educación, nació en Buenos Aires, Argentina en 1963. Ha pasado los últimos 20 años de su vida ejerciendo la docencia y la investigación social en Río de Janeiro, Brasil. Actualmente es Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Coordina el Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario