lunes, 1 de septiembre de 2014

Continúa Rocío Abreu apoyando a familias de Carmen



A través de novedosos programas de confianza otorga apoyo sin requisitos a quien lo necesite.
En conjunto con la Asociación Mariana Trinitaria, la diputada federal Rocío Abreu Artiñano, continua con sus programas de atención a las familias de escasos recursos, mediante los cuales ha canalizado un total de tres mil láminas a bajo costo en beneficio de 120 familias de colonias y comunidades rurales del municipio de Carmen.
En una acción sin precedentes, las familias carmelitas tienen oportunidad de adquirir a un costo por debajo del que existe en el mercado materiales de construcción, lo que significa un gran apoyo a su economía y la oportunidad de ampliar o mejorar su vivienda, implementado por la legisladora federal.
El novedoso programa es posible con la participación en conjunto de la Congregación Mariana Trinitaria, institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos; unión de esfuerzos que ha permitido apoyar a familias de las comunidades del interior del municipio, entre ellas, Nuevo Progreso y Puerto Rico, pertenecientes a la Península de Atasta, importante región del municipio de Carmen.
De igual manera, el programa de láminas, que tiene un costo de 195 pesos cada una, muy por debajo del precio del mercado, ha permitido mejorar y ampliar sus viviendas a los habitantes de las colonias populares de Ciudad del Carmen, entre las que sobresalen Independencia, Salitral y Belisario Domínguez.
Durante el evento de entrega de las láminas de fibrocemento, Abreu Artiñano indicó que el programa nació en respuesta a las múltiples peticiones de padres de familia con bajos ingresos, a quienes les es difícil ser sujetos de algún crédito para alcanzar el sueño y anhelo de tener una vivienda digna y segura para sus hijos.
“Este programa es para coadyuvar a que ustedes, quienes tienen varios hijos, un terrenito o una vivienda modesta, puedan alcanzar su sueño de ampliarla o mejorarla, pero por no tener ingresos suficientes, no sólo no pueden comprar el material de construcción, sino que les es prácticamente imposible adquirir un compromiso de compra a crédito o bien, sortear los requisitos para obtenerlo. Con nosotros su palabra es suficiente y debo reconocer que han respondido”.
Mediante la participación de Mariana Trinitaria, empresarios y familiares, Abreu Artiñano continúa con sus programas a favor de quienes menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario