lunes, 4 de agosto de 2014

QUINTANA ROO: ECONOMÍA SÓLIDA Y CON EL MAYOR CRECIMIENTO DE MÉXICO (Revista Luces del Siglo )


Por segundo año consecutivo el Grupo Financiero Banamex proyectó a Quintana Roo con un crecimiento económico del 4.4 por ciento en 2014, ubicándolo de nueva cuenta por arriba del promedio nacional y entre las cinco economías más sólidas de México, ya que reportará un incremento significativo en su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año.
 
Definitivamente la actividad turística de Quintana Roo es el motor y principal generador de inversiones y empleos, al contar con alrededor de 84 mil cuartos de hotel y representar casi el 50 por ciento de todos los ingresos por divisas en materia de turismo en el país.
 
Recientemente, el Instituto Mexicano para la Competitividad también dio a conocer que Quintana Roo tuvo el segundo mayor crecimiento en su economía a nivel nacional en el último trimestre de 2013, con 4.17 por ciento. El Inegi con base a cifras del Seguro Social reportó un incremento del 3 por ciento en lo que se refiere al número de asegurados y una caída del desempleo abierto.
 
De igual forma, la entidad creció el año pasado más del 8 por ciento en el sector manufacturero
 
En ese sentido, el Gobernador Roberto Borge Angulo destaca que es alentador confirmar que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, de la mano con la iniciativa privada, las finanzas del Estado se fortalecen. “En Quintana Roo, principal destino turístico del país y de Latinoamérica, trabajamos día a día conforme a la Política Nacional Turística que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y para lograr la meta que propuso de hacer del país una potencia turística”, señala.
 
Asimismo, indica que en el sur del Estado, donde se presenta un mayor impacto la homologación del IVA, la economía comienza a reactivarse y esa tendencia se consolidará con obras como el remozamiento de la Avenida de los Héroes, la arteria comercial más importante de Chetumal.
 
El crecimiento económico de Quintana Roo destaca a nivel nacional por encima de otras entidades por su liderazgo turístico en México y América Latina; Estado fronterizo y seguro; alta población flotante; generación de inversiones y empleos, además de que sus familias cuentan con mayor calidad de vida en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario