lunes, 4 de agosto de 2014

IMPARTIÓ SECONT EL TALLER “MUNICIPIOS POR LA TRANSPARENCIA 2014”


El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de la Contraloría (Secont), llevó a cabo el Taller “Municipios por la Transparencia 2014”, en el que participaron autoridades de los 11 municipios para hablar de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y participación ciudadana, temas de sumo interés para la ciudadanía.
 La titular de la Secont, Alicia Crisanty Villarino, señaló que “Municipios por la Transparencia” surge como un programa de asesoría y soporte permanente, promovido por la Secretaría de la Función Pública en colaboración con los Órganos de Control Estatales y Municipales.
 “Transparentar es permitir que sea visible lo que por ley debe ser visible, lo que debe estar a los ojos de toda la ciudadanía y de quien lo desee”, dijo.
 Manifestó que, a partir del surgimiento de “Municipios por la Transparencia”, se ha favorecido la sinergia  entre los tres órdenes de gobierno en materia de transparencia y participación ciudadana en la gestión pública, de igual manera destacó que en el taller se establecieron las bases y mecanismos de coordinación y colaboración para la instrumentación de acciones que permitan el fortalecimiento, desarrollo, difusión, capacitación y expansión de la cultura de la transparencia.
 El taller fue impartido por Andrea Hernández Sánchez, supervisora de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario