domingo, 27 de julio de 2014

GOBERNADOR CONVIVE CON 100 JOVENES TALENTOS DEL COBACH



Ante 100 estudiantes talentosos de 37 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), integrantes del segundo campamento de verano “Constrúyete. Jóvenes con valor”, el gobernador Fernando Ortega Bernés afirmó que su gobierno ha sembrado, desde el inicio de la gestión, en el futuro de Campeche: en sus niños y jóvenes, “pues son la mejor esperanza para construir un mejor Estado”.
 En un convivio con los bachilleres, con el que concluyó una semana de actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales que el instituto educativo organizó con el respaldo del gobierno estatal para alentar el desarrollo de sus talentos, Ortega Bernés exhortó a los alumnos a mantener una actitud positiva y el ánimo en alto para convertirse en profesionistas sobresalientes y comprometidos con la generación de mayores oportunidades.
 “Campeche los necesita a ustedes, por eso deben conservar una mentalidad positiva, de triunfo, valiente y aguerrida para que alcancen sus propósitos”, remarcó el titular del Ejecutivo, luego de escuchar a los jóvenes Citlalli Hernández Cu y Christian Hernández Márquez, quienes expusieron dos de los proyectos que durante este segundo campamento elaboraron en torno al rescate de la cultura maya, el cuidado del medio ambiente, y reciclaje.
 Ortega Bernés, quien asistió acompañado de los secretarios de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez; de Coordinación, Alberto Can Sánchez, y de Desarrollo Social, Miguel Angel Sulub Caamal,  aseguró que una de las principales razones que mueve a su gobierno es propiciar los cambios que generen esperanza para la entidad y mejores oportunidades.
 Pidió a los jóvenes sentirse orgullosos de ser descendientes de la cultura maya, una de las más grandes y poderosas en el mundo, y elogió el propósito que tienen de preservar sus costumbres, tradiciones y lengua. 
 El mandatario estatal también llamó a los jóvenes talentos a permanecer alejados de actitudes negativas, y ayudar a familiares y amigos que afronten estados de desánimo que pongan en riesgo su vida, ante lo cual compartió con ellos el número telefónico VIVETEL 01 800 23 28 432, que opera las 24 horas del día y ofrece ayuda puntual y profesional para superar momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario