domingo, 27 de julio de 2014

CONCIENTIZACIÓN SOCIAL, A FAVOR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES



Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF en el estado de Campeche, dio por clausurado el 1er. Foro Nacional “Rumbo a una mejor calidad y dignificación de vida de las personas adultas mayores”, que arrojó un cúmulo de conocimientos y aprendizaje para  todos los participantes.
 El Foro, que fue organizado por la delegación estatal del Inapam en Campeche y la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de la Unión de la LXII Legislatura, representado por Elvia María Pérez Escalante y María Esther Garza Moreno.
El objetivo fue analizar las necesidades y demandas de la población gerontológica para contribuir en la generación de políticas públicas a favor de la calidad y dignificación de las personas adultas mayores de nuestro país.

En el marco del foro se realizaron ocho conferencias y se contó con la asistencia de 1,500 personas, entre representantes de asociaciones civiles, instituciones de gobierno y población adulta mayor, quienes expusieron las necesidades y demandas a favor de un proceso de envejecimiento sano y activo y en beneficio de la calidad y dignificación de vida de la población gerontológica de nuestro país.
 Entre los ponentes se contó con la participación de Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica del Inapam; Ramiro Guerrero Pérez, director de la Unidad Médica Guerrero, S.A. de C.V.; Bárbara Bernés Fentanes, delegada del Inapam en Veracruz; Maribel Hernández Romero, representante de Geriatri-K; María Esther Lozano Dávila, del departamento de Atención al programa de envejecimiento de la SSA; y María del Carmen Ceballos Urbina, jefa del área de envejecimiento saludable del ISSSTE, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento por su contribución.
En su oportunidad, Aracely Escalante Jasso, Directora General del Inapam, felicitó y reconoció a la diputada Elvia Pérez Escalante por la realización del 1er. Foro Nacional que dijo va a permitir seguir creciendo para apoyar a los adultos mayores; asimismo, agradeció a la presidenta del DIF, Adriana Hernández de Ortega, a los panelistas, a las diputadas federales y al delegado del Inapam en Campeche,  Francisco Daniel Barreda Puga, por su participaron en la organización y desarrollo de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario