domingo, 27 de julio de 2014

A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD EQUIPO MÉDICO POR MÁS DE 18 MILLONES DE PESOS


Equipo e instrumental médico con un valor total de 18 millones 589 mil pesos, fueron entregados hoy a instituciones hospitalarias y centros de salud del Estado, por el gobernador Fernando Ortega Bernés y la Fundación PROJECT CURE, para fortalecer la atención obstétrica y de la salud, así como el desarrollo infantil y estimulación temprana.
 Antes, el mandatario estatal y la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, encabezaron el acto de presentación de la Estrategia Nacional contra la Obesidad y el Sobrepeso,  inauguraron la Feria de la Salud y entregaron a las jurisdicciones sanitarias, aparatos para la activación física por un monto de 147 mil 500 pesos.
 En evento realizado en el almacén general del Indesalud, la Fundación PROJECT CURE entregó al gobernador Ortega Bernés un donativo consistente en 17 camas hospitalarias eléctricas, mesa quirúrgica ortopédica, grúas para mover pacientes, equipos de ultrasonido, electrocardiogramas, monitores de signos vitales, instrumental quirúrgico y para artroscopia; centrifugadoras para laboratorio, equipo de RX portátil, queratómetro para oftalmología, sillas de ruedas eléctricas, muletas, bastones, y otros consumibles, por la cantidad de 11 millones 453 mil 498 pesos.
 Con el donativo de hoy, el organismo filantrópico internacional ha entregado ya tres contenedores de equipo e insumos médicos  a la entidad, que suman un valor global de 31 millones 905 mil 599 pesos.
 Adicionalmente, el titular del Ejecutivo estatal entregó al Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, equipo para la atención de emergencia obstétrica, por un monto de dos millones 874 mil 265 pesos; y para 16 centros de salud de todo el Estado, instrumental para fortalecer el  programa de Salud Bucal, mediante una inversión es de dos millones 941 mil 778 pesos, así como  134 paquetes  de material para la evaluación del desarrollo infantil y la estimulación temprana, por la cantidad de 130 mil 389 pesos.
 En su intervención, Ortega Bernés agradeció la solidaridad que las fundaciones PROJECT CURE y  Curando México, tienen con Campeche, ya que además de ser un acto generoso con esta  entidad, es un gesto de confianza que le genera bien a la salud de los campechanos.
 Aseguró que la donación de este importante equipo médico, compromete al gobierno estatal ha reforzar las acciones de atención a la salud de los campechanos, como el bien más preciado a cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario