domingo, 27 de julio de 2014

Se presenta el Plan de Desarrollo Institucional UNACAR 2013-2017


Ante la presencia de toda la comunidad universitaria conformada por administrativos, docentes, personal de mantenimiento, pero sobre todo los alumnos, la razón de ser de la UNACAR, se presento por primera vez este esfuerzo en conjunto, que será la directriz de este periodo rectoral, marcado por la transparencia y la rendición de cuentas.

Los ejes estratégicos son los grandes caminos para transformar a la Universidad en armonía con la visión del corto y largo plazo, ponen en la mira seis temas en la agenda universitaria que sustentarán el quehacer del rectorado 2013-2017 que como propósitos generales son los siguientes:

Eje I. Fortalecimiento del acompañamiento del estudiante, responsable, Mtro. Miguel Ángel Pech Jiménez; Eje II. Consolidación del Modelo Educativo Acalán, responsable, Lic. María Luisa Ávila Zavala; Eje III. Fortalecimiento de la comunidad del conocimiento, responsable, Dr. José del Carmen Zavala Loria; Eje IV. Mejoramiento de la extensión y difusión cultural universitaria, responsable, Lic. Joel Adir Acuña Gálvez; Eje V. Infraestructura física y tecnológica, responsables, Arq. Rosario Adolfina Rodriguez Vazquez y Mtra. Erika Sánchez Chablé y Eje VI. Gobierno y gestión eficiente, eficaz y pertinente, responsable, Dr. Eskandar Ganem Hernández

Fue en el Aula Magna del Campus Principal donde el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado del Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández y la Directora Administrativa de Planeación, Mtra. Delfina Cervera Rebolledo, hicieron la presentación del Plan Institucional de Desarrollo UNACAR 2013-21017 y la Agenda de Información Estratégica 2001-2013.

Al tomar la palabra la Directora Administrativa de Planeación, Mtra. Delfina Cervera Rebolledo y el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández, coincidieron que esta es la primera ocasión que se presenta a toda la comunidad universitaria el PDI, esto por que fue el trabajo de varios meses, donde se les dio voz a todos aquellos que conforman esta comunidad, para lograr juntos obtener este resultado que será el eje rector de este periodo rectoral del Dr. José Antonio Ruz Hernández, donde cada uno de los responsables deberá llevar a cabo sus objetivos y programas para lograr los óptimos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario