miércoles, 18 de junio de 2014

GOBERNADOR ENTREGA 245 AUXILIARES AUDITIVOS


Un total de 245 kit audiológicos del programa “Para Oírte Mejor”, fueron entregados hoy por el gobernador Fernando Ortega Bernés y la directora  general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, a 205 habitantes de los 11 municipios del Estado que presentan alguna discapacidad auditiva.
 En  el Salón “Profra. Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, el jefe del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Adriana Hernández, informó que en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en fechas próximas se abrirá al público el área de servicios de audiología, y se comprometió a apoyar al Sistema  Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), para que se atiendan las 150 solicitudes de auxiliares auditivos que aún tiene pendientes de resolver.
 Asimismo exhortó a las personas beneficiarias a cuidar los aparatos que les cambiarán la vida,  pues fueron adquiridos con recursos que el pueblo entrega a los gobiernos a través del pago de impuestos.
 Mientras, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz,  dijo  que el programa “Para Oírte Mejor” forma parte de las acciones que el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en marcha, para incluir a las personas con discapacidades y construir un México más fuerte.
 Dijo que con la entrega de auxiliares auditivos se busca que los beneficiarios se reincorporen nuevamente a su vida laboral, social  y familiar, por lo cual el DIF  apoyará ofreciendo terapias de audición y comunicación, a los menores; y a los adultos mayores les proporcionará terapias de  adaptación de sus aparatos auditivos.
 En tanto, la presidenta del patronato del sistema DIF estatal, Adriana Hernández, mencionó que una vez que entre en funcionamiento el área de servicios audiológicos, en el Hospital de Espacialidades, los beneficiarios con estos equipos podrán asistir a revisiones médicas periódicas.
 Durante la ceremonia, se entregaron los primeros 11 kits auditivos de un total de 245. Entre los primeros beneficiados se encuentran: José Montejo Domínguez, de 14 años y oriundo de Calakmul; Francisco Cabrera Dzul, de 81 años, de Hopelchén; María Pech Tuyín, de 68 años, proveniente de Tenabo, y Santiago Escobar Cerda, de 65 años, originario de Champotón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario